No olvide reducir su IRPF de 2019. Todavía puede actuar.

Antes de terminar el año, todavía puede tomar acciones que permitan la reducción de su IRPF de 2019. Siga leyendo:

  • Si realiza aportaciones a su plan de pensiones reducirá la base imponible de su IRPF hasta el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, con un máximo de 8.000 euros. Gracias a minorar dicha base imponible, obtendrá ahorros de hasta el 45% de los importes que invierta.
  • Asimismo, si está casado/a, además de la reducción que aplique en su base imponible por las aportaciones efectuadas a su propio plan de pensiones, también puede disfrutar de reducción por las aportaciones que efectúe al plan de su cónyuge, con un máximo de 2.500 euros anuales. Para ello es preciso que su cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas (o que, si los obtiene, éstos sean inferiores a 8.000 euros anuales).
  • Si tiene derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual (es decir, si la adquirió antes de 2013), puede efectuar una amortización anticipada del préstamo que solicitó para financiar la compra de su vivienda. Las sumas que satisfaga durante el año (los pagos mensuales más la amortización anticipada), hasta el límite de 9.040 euros, disfrutan de una deducción en la cuota del IRPF del 15%.
  • Si quiere invertir en empresas de nueva o reciente creación con la finalidad de vender las participaciones en las mismas en un futuro, podrá deducirse el 30% de dicha inversión (hasta 60.000 €) en su cuota íntegra.
  • Además, dependiendo de la comunidad autónoma donde resida, podrá disponer de otra variedad de deducciones adicionales.

No olvide consultarnos si tiene alguna duda de cómo actuar.

Si quieres consultarnos