DEVOLUCIÓN DE IRPF POR PRESTACIÓN DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Por fín, la AEAT ha incluido en su web el formulario que facilita y acelera la tramitación de la devolución del IRPF satisfecho en exceso por haber declarado como no exenta la prestación por maternidad y paternidad. Los contribuyentes deben indicar en qué año percibieron dicha prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad.

El formulario puede presentarse por Internet con número de referencia, Cl@vePIN o certificado electrónico También es posible descargarse el formulario en papel y presentarlo en persona en cualquiera de las oficinas de registro de la AEAT

A la hora de realizar dicha presentación tenga en cuenta también lo siguiente:
• No es preciso aportar el certificado de la Seguridad Social acreditativo de la prestación percibida (la AEAT ya dispone de dicha información).
• El formulario actual sólo permite rectificar y recuperar el IRPF satisfecho en exceso de 2014 y 2015 y deberá presentarse durante este mes de diciembre. Está previsto que a partir del próximo mes de enero ya pueda utilizarse también para solicitar la devolución del IRPF de 2016 y 2017.

Si se percibió la prestación en dos años diferentes (por ejemplo, entre noviembre de 2014 y febrero de 2015), al presentar el formulario deben marcarse ambos años.

Si tiene dudas, no dude en consultarnos, y si lo prefiere ofrecemos el servicio de tramitación de dicha devolución por importe muy reducido.

Si quieres consultarnos...