COMUNICADO IMPORTANTE: TRANQUILIDAD

El equipo de ACV Asesores Consultores lleva todo el fin de semana estudiando la situación actual y estableciendo protocolos de actuación para minimizar el efecto pernicioso de las circunstancias tan extraordinarias que estamos viviendo.

Como informamos la semana pasada, el equipo al completo está activo y volcado en trabajar para todos nuestros clientes. Estamos preparados para el tele-trabajo y no descartamos tomar esa medida en los próximos días de ser aconsejable para la seguridad del equipo pero, de momento, trabajaremos a puerta cerrada, tomando las medidas preventivas necesarias en la interacción entre nosotros.

No permitiremos la entrada a nadie a nuestras instalaciones. Como sabéis, en este despacho tenemos por bandera la relación digital con nuestros clientes, por lo que nos podéis hacer llegar telemáticamente, a través de correo electrónico, whatsapp bussines (tenéis que añadir a vuestra agenda el teléfono de la oficina 950 082 700) o a través de las carpetas compartidas, los que tenéis habilitados el acceso de edición, prácticamente cualquier documentación, como ya estáis acostumbrados. En el caso inevitable de tener que hacernos entrega de algún documento físicamente, deberéis avisarnos para que os abramos el portal y podáis dejarlo en nuestro buzón o en la puerta de la oficina.

Queremos enviaros un mensaje de tranquilidad. El mayor coste que tenemos todas las empresas es el de nuestro equipo humano. Lógicamente, si no pueden trabajar por impedimento de fuerza mayor, existen distintas herramientas para que se suspenda temporalmente la relación laboral y el trabajador no quede desprotegido. Además, existe los pactos particulares a los que se puedan llegar con trabajadores. Así mismo, los autónomos que cesen temporalmente la actividad podrán acceder a la prestación por cese.

El Gobierno ha anunciado muchas medidas, pero económicas, por ahora, sólo hemos visto las de aplazamiento de impuestos, a todas luces ridícula, porque la única novedad es que nos permitirá aplazar los modelos de retenciones y pagos a cuenta, además del IVA que ya se venía aplazando. El Real Decreto 463/2020 que se publicó con urgencia la noche de ayer, no entra en la letra pequeña de las medidas económicas anunciadas a bombo y platillo, por lo que tendremos que esperar, al parecer, a los próximos días, cuando se vayan publicando las novedades. Estamos seguros de que llegarán y estaremos muy atentos para informaros inmediatamente e implementarlas.

Mañana a primera hora nos reuniremos para seguir estudiando la situación, analizar las novedades publicadas mañana por la mañana, de haberlas, y establecer las prioridades de actuación en aras de daros el mejor servicio profesional para minimizar los efectos de esta crisis y pasarla juntos airosos. Estamos trabajando para vosotros. Por favor, tranquilo, estamos contigo.

Si quieres consultarnos