¿Debo proporcionar mascarillas a mis trabajadores?

Tras unas semanas de cierre, muchas empresas han vuelto a abrir su centro de trabajo. Es importante tener en cuenta las siguientes obligaciones durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas:

  • Si se dedica a la hostelería o a la restauración, está obligado a facilitar mascarillas a su plantilla. También debe facilitar geles hidroalcohólicos y/o jabones para la limpieza de manos.
  • Si tiene otro tipo de establecimiento o local que abre al público, el uso de mascarillas también es obligatorio cuando no pueda garantizarse una distancia de seguridad de dos metros entre el trabajador y el cliente o entre los propios trabajadores.
  • En el resto de sectores (salvo en puestos de profesionales sanitarios) no se obliga al uso de mascarillas de forma rutinaria. En todo caso, consulte a su servicio de prevención si debe adoptar alguna medida de prevención adicional. Por ejemplo, incremente la limpieza de los centros de trabajo y, en especial, la de las zonas comunes (cocina, sala de reuniones, lavabos…); ventile con frecuencia el centro; facilite soluciones alcohólicas para las manos…

Si quieres consultarnos